miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ximena Sáenz

Ximena Sáenz es cocinera y diseñadora. Después de trabajar en el mundo de la publicidad, se dedicó a la cocina en distintos restaurantes de Buenos Aires. Desde el año 2009, co-conduce el programa Cocineros argentinos que se emite de domingos a viernes por la Televisión Pública, y participa de programas en la señal Utilísima. En su web se pueden encontrar sus recetas y fragmentos de literatura gastronómica. Vive y trabaja en Buenos Aires.

La hora del té es su primer libro individual. 

















  foto: Küche

"Empecé a cocinar a los 11 años. Me gustaba estar al lado de mi mamá cuando hacía pastafrola. Ella me regalaba un pedacito de masa crudo para probar y algún otro para moldear galletitas…

Armaba tardes de té con amigas como excusa para preparar nuevas recetas y también para usar un juego de té que a mis papás les habían regalado por su casamiento, y pasaba sus días escondido en un armario porque, según decían, era para ocasiones especiales. Las tazas tenían flores rosas, el borde ancho y dorado; la tetera era gorda, alta, imponente; y la lechera muy femenina. No se usaba hacía años y me entusiasmaba la idea de verlo sobre la mesa rodeado de gente y comida..."  - extracto del prefacio La hora del té
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario